Tipos de ortodoncia invisible: ¿cuál es la mejor opción para nuestra sonrisa?

Tipos de ortodoncia invisible: ¿cuál es la mejor opción para nuestra sonrisa?

¿Conoces todos los tipos de ortodoncia invisible? Te explicamos cada uno de ellos para que puedas elegir el más adecuado para ti

A pesar de que su propio nombre nos lo indica, la ortodoncia invisible es un tipo de tratamiento de ortodoncia que a diferencia de los brackets tradicionales, es invisible a primera vista. Este tipo de tratamientos siguen las mismas pautas que la ortodoncia clásica, sin embargo se utilizan diferentes técnicas con el objetivo de que el aparato dental sea lo menos visible posible.

Tipos de Ortodoncia invisible: 

Si quieres arreglar tu sonrisa, puede que te estés planteando utilizar un corrector dental invisible. Antes de nada debes saber que dentro de este tipo de tratamiento existen muchos tipos, y que cada uno de ellos  está relacionado especialmente con el tratamiento o el problema que se requiera corregir.

  • Ortodoncia lingual: La ortodoncia lingual es igual que el tipo de ortodoncia clásica con brackets que todos conocemos pero con la diferencia de que los brackets se colocan en la parte posterior o interna de los dientes. De este modo el paciente notará los brackets por el interior, sin embargo no serán visibles para el resto de personas, por lo menos a primera vista.
  • Alineadores invisibles: Este tipo de ortodoncia se basa en el uso de unos alineadores transparentes que se diseñan según la dentadura de cada paciente. Al ser transparentes pasan totalmente desapercibidos ante el resto de personas, y tiene la peculiaridad que se pueden sacar cuando se quiera, para así lavarlos mejor o comer sin ningún problema.
  • Brackets estéticos: Los brackets estéticos son muy similares a los brackets tradicionales, sin embargo debido a su material pasan más desapercibidos. Estos son de un color similar al del diente por lo que se camuflan con la propia sonrisa. 

¿Cuál es la mejor ortodoncia invisible? Aspectos a tener en cuenta

A pesar de que todos los tratamientos de ortodoncia invisible son eficaces, existen algunos aspectos en los que algunos destacan más que otros. En este sentido, lo ideal es dejarse asesorar por un profesional especializado y después elegir uno de los tratamientos más adecuado para tu caso.

  • Estética: Aunque cualquiera de estos tratamientos de ortodoncia son invisibles, los brackets linguales son los que más se ocultan, ya que se colocan en la parte interna o posterior de los dientes. Los alineadores invisibles también pasan desapercibidos al ser transparentes, aunque realmente cubran todo el diente.
  • Limpieza: En este sentido el tratamiento más fácil de limpiar son los alineadores invisibles, ya que no están fijos a los dientes. Esto no quiere decir que no haya utensilios que nos permita tener cualquier tipo de ortodoncia limpio, sin embargo es más sencillo limpiar los alineadores que otros sistemas ya que se pueden quitar en cualquier momento.
  • Eficacia: Todos los tratamientos de ortodoncia invisibles son eficaces, sin embargo en algunos hay que ser más constante que en otros. En este caso, la ortodoncia lingual y los brackets estéticos son la mejor opción ya que son tratamientos fijos y no corremos el riesgo de olvidarnos de ponerlos.

Ortodoncia invisible en Milladoiro

Si estás buscando lo último en ortodoncia invisible en Milladoiro o Santiago, en la clínica dental Dr. Aullón podemos ayudarte. Contamos con una larga experiencia en el ámbito de la ortodoncia invisible, para que nuestros pacientes puedan conseguir la sonrisa que desean con la máxima discreción.