¿Qué es un curetaje o raspado y alisado radicular dental?¿En qué consiste?
Te contamos el significado entre curetaje y el alisado radicular dental, dos aplicaciones más comunes de lo que imaginas
Como ya te mostramos, la limpieza dental es una parte importantísima del cuidado y salud bucodental. Gracias a ella se elimina el sarro y la placa bacteriana por completo. Pero, ¿y el curetaje o raspado dental? Si bien su función es similar a la de la limpieza dental, se trata de un tratamiento más complejo ya que su finalidad es limpiar de forma más profunda las raíces de los dientes y descontaminar su superficie de bacterias para una sonrisa perfecta y blanca, pero también libre de infecciones y patologías periodontales..
¿En qué consiste el raspado y alisado o curetaje dental?
El curetaje también recibe el nombre de raspado, un nombre que encaja a la perfección con el tratamiento. El profesional limpiará de forma mucho más profunda todos aquellos depósitos de placa bacteriana y sarro que hayan podido quedar impregnados en las raíces de los dientes.
Para ello el profesional utiliza un aparato llamado ultrasonido y de curetas dentales. En la primera fase se elimina una gran parte del sarro con el ultrasonidos y las curetas con las que se remata y accede a las raíces de los dientes para hacer el raspado y alisado de las mismas. En algunos casos también se puede utilizar diversas herramientas para continuar con el tratamiento. Una vez ha concluido la fase de raspado, el profesional deberá dar el siguiente paso: pulir los dientes. Durante esta fase del tratamiento se buscará que la superficie dental sea completamente lisa. De esta manera se logrará un diente mucho más blanco, libre de placa y sarro, pero al mismo tiempo menos retentivo de laca al estar alisadas todas aquellas imperfecciones.
¿Qué diferencia hay entre raspado o curetaje y limpieza dental?
La limpieza dental es un tratamiento cuya principal finalidad es la retirada de acumulaciones de sarro que se encuentran adheridos a la superficie del diente, generalmente ubicadas por encima o cerca del margen con la encía. El raspado o curetaje, como ya te hemos mencionado, es una limpieza similar pero a un nivel más profundo. Mientras que la limpieza dental no es invasiva y en cierta manera es un tratamiento preventivo, el curetaje es un tratamiento en sí. Su tratamiento debe realizarse una vez la placa bacteriana y/o sarro ha llegado hasta la raíz dental y en algunos casos, cuando la estructura ósea que sujeta los dientes también se ha visto dañada. Es una terapia frente a la enfermedad periodontal.
Curetaje en Milladoiro
Si quieres realizar una limpieza intensiva a tu sonrisa, Dr. Aullón es tu mejor opción. En este dentista de Milladoiro te encontrarás con profesionales que cuentan con años de experiencia en el sector y le devolverán a tu sonrisa el aspecto que se merece.