Blanqueamiento dental
Este tratamiento de odontología estética busca conseguir en los pacientes una sonrisa más blanca, brillante y estética a través de un proceso de aclarado del color y la eliminación de manchas en las piezas dentales.
¿Por qué nuestros dientes pierden su blanco natural?
Con el paso de los años los dientes sufren desgaste y tinciones que hacen perder su blanco natural, oscureciéndose y deteriorándose. Esto puede deberse a causas como el desgaste propio de la edad, traumatismos o defectos en la formación del diente, sin olvidar nuestros hábitos de consumo, no solo de alimentos como el café o refrescos, si no de hábitos tóxicos como el tabaco.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético con el que puedes eliminar las manchas y el color amarillento de tus dientes para lucir una sonrisa mucho más blanca. Este tratamiento dental es uno de los más populares, ya que corrige uno de los problemas más comunes en el sector dental, como lo es el problema de los dientes amarillentos.
Si alguna vez te has preguntado cómo blanquean los dentistas los dientes, tienes que saber que es un tratamiento estético bastante sencillo, pero que requiere de unas manos expertas para un resultado perfecto. Para blanquear los dientes necesitas utilizar agentes blanqueadores como el peróxido de carbamida, agentes que solo los dentistas profesionales pueden aplicar correctamente para no provocar daños en la salud.
De esta manera podemos decir que un blanqueamiento dental consiste en la aplicación de un gel blanqueador para conseguir unos dientes más blancos. La forma de conseguirlo dependerá de las necesidades del paciente y del tratamiento que haya elegido, algo que podrá elegir después de que el profesional analice detalladamente su caso.
Ventajas del blanqueamiento dental
La principal ventaja del blanqueamiento dental es devolver a tu sonrisa el color blanco, sin embargo cuenta con muchas más. Con este tratamiento podrás eliminar cualquier mancha superficial de tus dientes y te ayudará a ser más consciente de la importancia de mantener una buena higiene bucodental. Todo esto también te ayudará a mejorar tu autoestima ya que te sentirás mucho más seguro al lucir la sonrisa que te mereces.
- Sonrisa más blanca
- Mejora de autoestima
- Eliminación de manchas superficiales
- Mejor higiene bucodental
Tipos de blanqueamiento dental
Existen varios tipos para el blanqueamiento de dientes que se dividen principalmente en el blanqueamiento de dientes vitales y blanqueamiento de dientes no vitales. En ambos casos conseguirás blanquear tus dientes varios tonos y revitalizar así, tu sonrisa.
Dentro del blanqueamiento de dientes vitales existen dos tipos diferentes: Blanqueamiento en consulta y blanqueamiento por la supervisión de un dentista. El primero es el propio dentista quién realiza el blanqueamiento al paciente, mientras que en el segundo es el propio paciente que utiliza una férula con un gel blanqueamiento bajo las recomendaciones del dentista.
En el caso de blanqueamientos de dientes no vitales, el blanqueamiento se realiza desde el interior del propio dientes. Este tipo de tratamiento se realiza en la propia consulta y puede requerir varias sesiones según el caso de cada paciente.
Tratamiento de blanqueamiento dental en Milladoiro
Si estás buscando una clínica dental cerca de Santiago de Compostela para hacerte un blanqueamiento dental en Milladoiro, en Clínica Dr. Aullón podemos ofrecerte lo que estás buscando. Nuestro equipo de dentistas cuenta con muchos años de experiencia en el sector y más específicamente en este tipo de tratamientos. Estos profesionales analizarán tu caso y te aconsejarán qué método es el más efectivo para ti, además de que te acompañarán en todo el proceso resolviendo todas tus inquietudes y dudas.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web y pedir todo tipo de información sobre el blanqueamiento dental, además de otros tratamientos dentales que necesites.