Cirugía preprotésica
¿En qué consiste?
Se trata de una cirugía de intervención en el que tiene lugar en el proceso de colocación de una nueva prótesis. La cirugía se realiza tanto para reajustar prótesis como antes de la colocación de nuevas piezas dentales.
¿Cuándo es necesaria?
El profesional se encuentra en ocasiones ante la imposibilidad de colocar una prótesis dental al paciente de manera habitual. Esto puede ser debido a irregularidades en el hueso, torus mandibulares, frenillos excesivamente cortos y otras patologías.
¿Cuáles son los tipos de cirugía preprotésica más habituales?
Dependiendo de las necesidades del paciente, se realizará la técnica más apropiada para su caso. Puede ser necesaria una vestibuloplastia, que está destinada a corregir la altura del espacio entre el labio y la encía, o también una alveoloplastia. Esta última es una técnica destinada a la regularización del reborde alveolar, es decir, para obtener una mejor configuración arquitectónica y poder dar el soporte necesario para los implantes. Con esto se consigue con la regularización ósea y, de paso, conseguir los mejores resultados estéticos posibles.
Otra posibilidad es que haya que realizar un alargamiento coronario por motivos estéticos o para mejorar la salud bucodental. Es habitual también que, tras un periodo prolongado de ausencia dental, el hueso quede mermado. Con la regeneración periodontal y ósea se recuperan los tejidos bucales y se prepara la zona para la futura colocación de la prótesis. Sea cual sea el método e indicación que necesites, uno de nuestros profesionales realizará la intervención más apropiada para ti.
¿De dónde se obtiene el hueso para este procedimiento quirúrgico?
El fragmento de hueso que se injerta en el paciente puede tener diferentes orígenes. Lo más recomendado, sobre todo para intervenciones de mayor calibre, es que el injerto de hueso provenga del propio paciente, obtenido de alguna región donante.
A día de hoy y gracias a los avances en investigación, se obtienen excelentes resultados con hueso liofilizado de origen animal. Además, con los avances tecnológicos, se pueden usar compuestos sintéticos que usados como hueso artificial biocompatible, regeneran el hueso.
Destacamos el poder del plasma rico en plaquetas en combinación con cualquiera de los injertos para mejorar el pronóstico y resultado del procedimiento, así. como una mejor cicatrización y postoperatorio
¿Cómo es la cirugía preprotésica?
Para estas intervenciones se aplica una anestesia local. La recuperación de estas cirugías es similar al de cualquier otra cirugía oral. Durante los primeros días, deberán seguirse las indicaciones del especialista. Al cabo de una semana se podrá reanudar su actividad normal sin restricciones en la zona afectada. Tras cuatro meses, o dependiendo del caso más tiempo, ya es posible colocar las prótesis necesarias.
Cirugía preprotésica en Milladoiro
Si quieres saber más sobre la cirugía preprotésica e implantes no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la clínica dental Dr. Aullón encontrarás a los mejores profesionales que estudiarán tu caso para darte toda la información y detalles sobre este tratamiento.